El Ayuntamiento de Grado impulsa el programa "Joven Ocúpate" para formar a menores de 24 años en albañilería. Para poder acceder al proyecto es necesario tener entre 16 y 24 años y estar en el paro, o hasta 29 años si tienen una discapacidad de al menos el 33 por ciento. Tendrán prioridad aquellos jóvenes que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa supone un contrato de formación y aprendizaje durante seis meses, en los que los participantes adquirirán conocimientos sobre albañilería, que practicarán en las instalaciones y espacios municipales. También recibirán formación complementaria para obtener el título de la ESO.

Los jóvenes percibirán 150 euros al mes durante el primer trimestre, 376 euros el cuarto y quinto mes de formación y 757 el último mes. El proyecto dará comienzo el 24 de agosto y durará hasta el 23 de febrero de 2016. Para conseguir una plaza es necesario inscribirse en la agencia de desarrollo local desde hoy hasta el 3 de agosto.