La Asociación de Vecinos de El Tranqueru-Xivares organiza este sábado, día 25, la segunda edición del recorrido guiado por Carreño. Con una participación de más de cuarenta vecinos del concejo, esta ruta va camino de convertirse en un referente. "Desde la asociación consideramos que ya que teníamos la oportunidad de tener sitios tan maravillosos por el concejo como son las rutas clarinianas, qué necesidad teníamos de salir fuera sin conocer antes el concejo a fondo", comenta Montse Rodríguez, una de las organizadoras de estas rutas.

El recorrido comenzará a las 10.30 horas desde Xivares, donde saldrán en un autobús proporcionado por el Ayuntamiento de Carreño y en el que recorrerán dos de las rutas clarinianas, "Boroña" y "Doña Berta". En la primera descubrirán los paisajes en los que discurre la obra de Leopoldo Alas "Clarín" titulada "Boroña". Podrán visitar los lugares a los que se hace referencia en la obra y leer citas "in situ". En la segunda ruta disfrutarán de los lugares señalados en la obra "Doña Berta". La ruta, de algo más de tres kilómetros, transcurrirá por la parroquia de Piedeloro.

A continuación los vecinos podrán disfrutar de una comida en el Hotel Piedra, poniendo punto y final a la jornada con un festival folclórico organizado por el grupo de baile "La Folixa" en el parque de Les Conserveres de Candás.