La parroquia de Santiago de Ambás celebra este fin de semana sus fiestas patronales. Las actividades programadas darán comienzo el sábado, día 25, a las 17 horas, con el VII Torneo de parchís. Media hora más tarde tendrá lugar un espectáculo de magia infantil a cargo del Mago Pelayo. El primer taller estará dedicado a enseñar algunos trucos de magia; después, los niños disfrutarán de un espectáculo.

La verbena con el "Grupo Da Silva" será la encargada de poner el toque musical a la noche en la que se celebrará el famoso Concurso de tortillas, seguido del "baile de la banana", que consiste en bailar en pareja sujetando a medias un plátano pelado sin que éste se rompa. La pareja que aguante hasta el final sin que se le caiga la fruta recibirá un premio.

El domingo, día 26, a las 12.30 horas, tendrá lugar una misa solemne amenizada por la coral "Aires de Candás". Ya por la tarde, se disputará un torneo de fútbol 3, que dará paso a la romería a cargo de el dúo "Bumbúm". Antes de la entrega de premios del concurso de tortillas y del torneo de parchis, se realizará el "baile del limón". El desarrollo es el mismo que el del "baile de la banana", en este caso sin perder los limones. Se jugará por parejas, y la participación seguirá siendo voluntaria y para todos los públicos. La pareja ganadora recibirá igualmente un obsequio.

El lunes 27, la romería comenzará a las 17 horas con una gymkana de juegos. Se organizará una serie de pruebas que los equipos participantes tendrán que superar. Al final de los juegos se ofrecerán una bebida y pinchos gratuitos a los participantes. El "fiestón" llegará con música de la mano de "Fórmula 3". Además, se montará un toro mecánico, al que podrán subir todas las personas interesadas. Durante los descansos de la orquesta tendrá lugar un concurso para ver quién es la persona más intrépida y que aguanta más tiempo subida en la atracción.

Como colofón, los vecinos podrán disfrutar de la traca de fin de fiestas, seguida de una gran chocolatada.

Durante todos los días que duran las fiestas, la barraca ofrecerá tapas variadas a precios populares.