Candás acoge a partir de mañana un Festival de música clásica con seis conciertos
El programa, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, se desarrollará hasta el día 31 en cuatro escenarios de la villa

Antonio Cánovas. / LUISMA MURIAS
Candás, Mey SERRANO
Llega a Candás el I Festival de música clásica "Costa Verde", en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA. El Centro Polivalente La Baragaña, la iglesia de San Félix, El Paseín y la plaza Jesús García Prendes serán los cuatro escenarios que acogerán, durante seis días, las diferentes actividades programadas, conviertiendo a la música en indiscutible protagonista del verano candasín.
La primera cita será este domingo, día 26, a las 20.30 horas, en el centro polivalente, con un concierto de piano y violín a cargo del ovetense Ignacio Rodríguez Martínez, la candasina Claudia Ortiz Laverde y Sergey Bezrodny.
El lunes 27, la plaza de La Baragaña se llenará a las 20.30 horas de la mejor música con la voz de la soprano gijonesa Susana Bermúdez y las manos de la pianista Elia Esipovich.
En la tercera jornada del festival, el martes 28, las paredes de la iglesia parroquial de San Félix recogerán las notas del piano de Olga Semoushina y del violonchelo del avilesino Gabriel Urueña Hevia.
El miércoles 29, en la plaza Jesús García Prendes, será protagonista el grupo de metales y piano "Santi Novoa and friends", a las 20.30 horas. Al día siguiente, jueves 30, a la misma hora, El Paseín recibirá al quinteto de viento "Ritornello", formado por profesores de Música de los Conservatorios Superior y Profesional de Oviedo y del Conservatorio Julián Orbón de Avilés.
La semana musical finalizará el viernes 31, en el centro polivalente de La Baragaña, con ola participación del dúo "SAXperience", que actuará a las 21.30 horas. Este dúo camerístico está formado por dos jóvenes intérpretes, Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano).
- Panorama dantesco por la tromba de agua en una aldea de Cangas del Narcea: 'Se nos ha llevado el coche, un tractor grande fue arrastrado y dos ternerinos están muy mal
- Un rayo destroza la chimenea de un edificio de Oviedo y obliga a los bomberos a acordonar la acera por la caída de cascotes
- El gran espectáculo de drones de Gijón se queda sin una de sus grandes novedades
- Santiago Abascal, líder de Vox, llega en yate a uno de los puertos más turísticos de Asturias
- Descuento para los asturianos que viajen en autobús con la tarjeta Conecta: cuándo entra en vigor y en qué condiciones
- El refugio de verano de Amancio Ortega está en un pequeño pueblo rodeado de calas preciosas, conocido como el Caribe gallego
- Tromba de agua en Llamera (Cangas del Narcea)
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la máquina de coser de mano que garantiza los mejores resultados: compacta, ligera, portátil, potente e ideal para reparaciones rápidas