La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medicina animada en La Acebera

Una intensa hora de humor e interacción con el público a cargo de "Higiénico Papel" cerró el exitoso ciclo de actuaciones en el parque lugonense

Medicina animada en La Acebera

En mitad de la finca de La Acebera una furgoneta blanca resalta sobre un entorno verde oscurecido por la noche. Era el atrezzo principal de la obra "Con urgencia. Medicina sobre ruedas", con la que la compañía Higiénico Papel cerró el programa cultural "Las noches de La Acebera" en el parque lugonense.

El grupo, en clave de humor, proponía una medicina ambulante para sustituir a la de espera en el ambulatorio, una medicina de "aquí te pillo, aquí te cepillo", como describieron los protagonistas de la obra su estilo poco convencional para sanar a sus pacientes. Una obra humorística, con actuaciones musicales, improvisación y mucho contacto con el público, fuera cual fuese su edad.

"La oscuridad del entorno da la sensación de teatralidad", explica Félix Corcuera, uno de los cuatro actores que acercaron un tipo de medicina muy peculiar al público asistente a la finca.

Esta compañía de teatro gijonesa lleva actuando casi veinte años, y todos los años acercan una de sus representaciones al escenario natural de La Acebera, donde público de todas las edades se reúne para disfrutar de una noche de verano diferente, ya sea un concierto, como los de los dos primeros espectáculos de esta edición, o representaciones teatrales.

Y el público, como suele ser habitual en La Acebera, respondió y se fue satisfecho. "La afluencia a estos espectáculos es fantástica", confirma Aurora Cienfuegos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Siero. "Esta es ya la octava edición, y no dudamos en continuar. Estamos muy contentos con la popularidad de este ciclo cultural", añade Cienfuegos.

La interacción con los asistentes también dejó buen sabor en los miembros de Higiénico Papel. "Estamos encantados de trabajar en Lugones, Siero tiene una gran variedad teatral", comenta Laura Iglesia, directora de la representación e intérprete de la protagonista femenina del espectáculo. "Llevamos doce años representando esta obra, que traemos por primera vez a Lugones, y tiene muy buena acogida entre el público allá donde representamos", añade Iglesia. "El sitio acompaña mucho, no hay contaminación acústica, es como un teatro", explica Jorge Moreno, actor del reparto.

La compañía espera regresar en futuras ediciones del ciclo cultural, opinión que también comparten los asistentes, que pudieron disfrutar durante una hora de las risas aseguradas por parte de este cuarteto. "Hemos venido todos los días a la finca, nos han gustado mucho todos los espectáculos, es estupenda la variedad que tiene", comenta Nacho Sánchez. "El emplazamiento es ideal", añade.

"Es una pena que se cancelara el teatrillo del miércoles", lamentaba Ana Suárez al finalizar el espectáculo, mientras comentaba con sus acompañantes "lo bien que lo había pasado" con la obra de los gijoneses.

"Nos gustaría que este tipo de actividades se realizaran más a menudo, siempre lo hemos pasado muy bien", opina Juan Carlos Pérez.

Compartir el artículo

stats