El Pleno de Noreña ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida (IU) para solicitar al gobierno del Principado la apertura del comedor escolar durante los periodos vacacionales, para acomodarlo a las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos del municipio.

En la misma moción, el Pleno se compromete a estudiar la posibilidad de hacerse cargo de la prestación del servicio en caso de que el Principado no se avenga a su propuesta. Y en el caso de que esta opción tampoco fuese posible, debido sobre todo a lo apurado de los plazos y a la complejidad de la propuesta, estudiará financiar un sistema de vales de productos alimentarios básicos que serían entregados a los solicitantes que no superasen determinados umbrales de renta.

Por otra parte, se aprobó por voto favorable de todos los presentes una declaración institucional contra la nueva ley de seguridad ciudadana, conocida como "Ley mordaza", en la que pide su "retirada inmediata", invita a un debate más profundo y propone al municipio que trate de evitar su aplicación en la medida de lo posible. La edil del PP, partido que promovió la ley, no estaba en el Pleno.