La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero promoverá en Lugones actividades como las que desarrolla en la plaza polesa

El municipio costeará carpas u otras infraestructuras similares para paliar la carencia de equipamientos adecuados en la localidad

El alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", ha anunciado que el equipo de gobierno municipal está trabajando en la organización de actividades en Lugones similares a las que acoge periódicamente la plaza de abastos de Pola de Siero. Serían el propio Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura o el Patronato Deportivo Municipal las entidades que se encargasen de toda la gestión de los actos. El caso es que Lugones no cuenta con un espacio de las características de la plaza polesa, con lo que el municipio habrá de costear carpas u otras infraestructuras similares para que puedan albergar los eventos.

Las actividades, al igual que ocurre en la plaza de abastos, serían culturales, deportivas, de ocio, comerciales o infantiles. Para ponerlas en marcha el Ayuntamiento de Siero deberá hacer un gasto mayor que el que se hace en la Pola, ya que no hay espacios adecuados, con lo que el alcalde espera que los partidos de la oposición apoyen en el Pleno la financiación de las actividades.

En cualquier caso, el regidor considera que el esfuerzo económico que haga el Ayuntamiento redundará en beneficio del comercio y de la hostelería locales, debido al carácter dinamizador de las actividades que está previsto organizar.

El equipo de gobierno local está trabajando ya para poner en marcha las primeras actividades en la época navideña, si bien el contenido de lo que se promoverá está aún por concretar.

Respecto a la propuesta lanzada por IU para establecer bonificaciones o exenciones especiales "para aquellas actividades organizadas en Lugones por asociaciones de festejos, culturales o deportivas, a la espera de que se desarrolle y lleve a cabo el proyecto de equipamiento cultural", el alcalde dijo que "no se descarta" pero que, en cualquier caso, la propuesta del equipo de gobierno es "mucho más ambiciosa".

Ángel García se alegra de esa preocupación y esa inquietud de IU hacia Lugones porque les va a hacer falta su apoyo en el Pleno y está seguro de que, respecto a su propuesta, "verán que es algo justo y de sentido común".

Del mismo modo confía en que cuando su propuesta vaya al Pleno todos los partidos de la Corporación la apoyen. "Ya que todos defienden que Lugones tenga un tratamiento como Pola de Siero, y que no haya discriminación en ninguna de las dos direcciones, al apoyar esta propuesta tendrán que pasar de las palabras a los hechos", dijo el alcalde. En breve plazo trasladará las primeras propuestas a los grupos políticos para su valoración.

Compartir el artículo

stats