La masiva afluencia de personas a la playa de Rodiles durante el fin de semana tuvo su cruz en los importantes atascos y retenciones que hubo en todos los accesos y vías cercanas del arenal, que provocaron las quejas de muchos visitantes, partidarios de una mayor regulación por parte de las fuerzas del orden para evitar el caos circulatorio.

Entre los puntos más afectados por las retenciones estuvo la carretera de El Puntal, pues las caravanas llegaron hasta el conocido como cruce del Riaño. Un atasco que a juicio de los lugareños se debió a la coincidencia en la carretera tanto de bañistas como de las personas que visitaron ese día localidades como Tazones, el propio Puntal, Les Mariñes o el Mercáu Tradicional de Oles, que este año vivió una de sus ediciones más exitosas, según los organizadores.

Otro de los lugares más conflictivos fue la autovía, pues en el punto en el que se unen los vehículos que van desde Oviedo y Gijón en dirección a Santander hubo al mediodía atascos kilométricos que también son achacables a la coincidencia de este fin de semana con la operación salida y retorno de turistas que iniciaron y terminaron sus vacaciones con el cambio de mes.