Representantes de SOMA-Fitag-UGT, del PSOE de Siero y del equipo de gobierno que rige el cuarto concejo de Asturias se reunieron ayer para dejar atrás pasados desencuentros y sellar su compromiso en favor de la creación de "empleo de calidad" en el municipio.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ejerció de anfitrión en la reunión, a la que asistieron, entre otros representantes de las tres partes, el secretario general de SOMA-Fitag-UGT. José Luis Alperi, y el secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís.

Al inicio del encuentro, Ángel García celebró que se hubiesen dejado atrás los desencuentros entre partido y sindicato, y reveló que los primeros contactos para normalizar las relaciones se produjeron en plena campaña. Como regidor sierense, García se mostró abierto al diálogo con todos los sindicatos, y especialmente con el SOMA, del que es afiliado. Alperi, por su parte, hizo hincapié en que la necesidad de que el PSOE apueste por un empleo de calidad, y Morís reivindicó la apuesta de unos y otros por los servicios sociales.