La paralización de las obras de adaptación del centro de formación de Carbayín Bajo para acoger las instalaciones del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas) causan una profunda inquietud entre los vecinos de Carbayín Bajo, que temen que las instalaciones no entren en funcionamiento ni siquiera a lo largo de este año.

"Las obras se paralizaron hace un mes, no sabemos si es porque están acabadas, que no parece, o por otras razones", explica Víctor Fernández, presidente de la asociación de vecinos La Malpica. El propio Fernández, junto a otros miembros del colectivo, se reunió ayer con el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, para instarle a mediar con la administración autonómica y el Cetemas para concretar los plazos de esta obra.

Además, los miembros de La Malpica también se interesaron por el proyecto de construcción de unas nuevas viviendas para alojar a los vecinos del barrio de Pumarabule afectados por unas grietas. Una obra que ni siquiera ha comenzado, según afirman por problemas burocráticos, pese a que ya se han cedido los terrenos requeridos al Principado.