"Se trata de un procedimiento totalmente legal", afirma Plácido Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno de IU en Grado tras las críticas recibidas por el PSOE en relación a la convocatoria para la contratación de dos peones, con carácter temporal, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Los socialistas censuran que la oferta limitase los candidatos a un máximo de diez y a una sola prueba práctica. En su opinión, se está dejando de lado a toda la población en paro del concejo. La convocatoria servirá para la contratación de dos peones por un plazo de tres meses, con posibilidad de prórroga. Rodríguez señala que el equipo de gobierno decidió crear dos plazas de peón "con carácter de urgencia" porque el servicio de Obras municipal está saturado.

"Si hiciésemos la convocatoria a través del Boletín Oficial alargaría mucho el proceso y llegaríamos a diciembre sin los peones, que se necesitan ahora para muchas actuaciones de urgencia, por eso decidimos hacerlo a través del Inem".