El presidente de la asociación de vecinos "La Malpica" de Carbayín Bajo, Víctor Fernández, logró ayer hablar con la dirección del Centro Tecnológico y Forestal de la Madera (Cetemas), que le comunicó que la paralización de las obras de adaptación del centro de formación de Pumarabule se debe a una modificación concreta del diseño y que los trabajos se reiniciarán en fechas próximas.

Asimismo, el Cetemas transmitió al colectivo vecinal que su intención pasa por instalarse en Carbayín antes de fin de año. Una previsión que mitigó la inquietud expresada por los vecinos en los últimos días ante la ausencia de noticias relativas a la puesta en funcionamiento del esperado equipamiento.

Par otro lado, "La Malpica", que se ha mostrado disconforme con el desarrollo de la reunión mantenida el jueves con el alcalde de Siero, Ángel García, ha convocado a los portavoces de los distintos grupos municipales a una reunión en la parroquia fijada para la tarde del martes, en la que se analizará la situación de este centro de formación y de las viviendas de Pumarabule. Fernández asegura que el equipo de gobierno le ha comunicado que, en principio, rehúsa participar.