Los bomberos acordonaron ayer la acera del edificio "El Brillante" de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) debido a desprendimientos en el tejado del inmueble. A primera hora de la mañana unos cascotes del alero del edificio se cayeron a la calle, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Pravia y un efectivo con base en Avilés, que portó la autoescalera para llegar al tejado del edificio. Tras retirar los cascotes que estaban a punto de desprenderse, los bomberos revisaron la fachada en busca de elementos peligrosos. Finalmente, acordonaron la zona para evitar daños en los viandantes, aunque declararon que no existía riesgo de derrumbe o nuevos desprendimientos.

Según precisó la Alcaldesa del concejo, Carmen Arango (PSOE), el inmueble donde se ubicaba el antiguo bar y restaurante "El Brillante" lleva años en mal estado, si bien este año los propietarios solicitaron al Ayuntamiento permiso para colocar una red en la fachada. Una autorización que otorgó el Consistorio y que hace escasos quince días recordó a los dueños del edificio, ya que no habían tomado medidas.

La regidora comentó que los propietarios se harán cargo de proteger el edificio y correrán con los gastos derivados de la intervención de ayer de los bomberos.