Los paxarros son solidarios incluso en los días de guardar. Los asistentes a las fiestas de la parroquia sierense de Viella, que se celebraron este último fin de semana, donaron al Banco de Alimentos más de 250 kilos de comida. Unos alimentos en su gran mayoría de primera necesidad, que los paxarros, como se denomina a los habitantes de la parroquia, entregaron generosamente para ayudar a los más desfavorecidos.

La recogida de alimentos se realizó en las tardes del viernes, cuando se organizó una gran corderada en el prau de la fiesta, y del domingo, día de la jira, que cerró los festejos de Nuestra Señora de la Asunción. De la recogida de alimentos se encargaron los miembros de la asociación de festejos "El Pielgu", entidad organizadora de los festejos, que colaboraron de manera desinteresada con el Banco de Alimentos de Asturias.

Además de los alimentos donados propiamente por los romeros, la asociación "El Pielgu" y varios de sus miembros a título particular también colaboraron entregando diversos alimentos para el Banco y facilitando en todo momento la recogida de comida para esta iniciativa.

Entre los alimentos recogidos, los paxarros donaron gran cantidad de alimentos no perecederos, legumbres, pasta y comida para bebés, que eran precisamente los más demandados por el Banco de Alimentos de Asturias.

La entrega de los más de 250 kilos de alimentos donados durante las fiestas se concretará en los próximos días.

Esta es la primera vez que se articula una recogida solidaria de comida vinculada a las fiestas de la Asunción de Viella, aunque meses atrás ya se completó otra en el centro sociocultural de la parroquia sierense.