Los problemas de seguridad vial de El Berrón han sido fundamentales desde un principio en las reivindicaciones vecinales, especialmente en los extremos oriental y occidental de la localidad.

Respecto al cruce del Este, el que une la carretera con el cementerio y la iglesia de San Martín de La Carrera, ha habido colisiones de vehículos y también atropellos que han demostrado que no es seguro.

En cuanto al Oeste, el problema de la seguridad se ha solucionado en parte gracias a la colocación de un semáforo en el cruce de buenavista, que permite a los peatones pasar de un lado a otro con garantías. Asimismo, evita que se produzcan colisiones de vehículos como ocurría a menudo en los últimos años. Los vecinos de Hevia y El Berrón insistieron una y otra vez en la necesidad de colocar los semáforos hasta que, finalmente Demarcación de Carreteras del Estado accedió a hacerlo.

En el cruce principal también ha habido accidentes, pero en cualquier caso su principal problema está en torno a la fluidez del tráfico, y es lo que la nueva rotonda prevé solucionar.