La Fundación Municipal de Cultura ya ha presentado el programa formativo del curso 2015-2016, que cuenta con 110 cursos repartidos por 15 localidades: Collao, Colloto, El Berrón, Granda, La Carrera, La Fresneda, Lieres, La Pola, Lugones, Santa Marina, Santiago de Arenas, Tiñana, Valdesoto y Viella, según informó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

Hay numerosas novedades para este año, y quizá la más destacable es el aumento de actividades destinadas a los niños, que podrán disfrutar de cinco propuestas nuevas: arquitectura para niños, juega en inglés, taller de cómic, robótica educativa y teatro para jóvenes.

Por su parte, los adultos podrán hacer cursos nuevos de inglés, danza Bollywood, elaboración de jabones, francés para viajar, literatura en la música y el cine, restauración de fotos antiguas, tapicería, restauración de antigüedades y estampación y pintura sobre tela.

La Fundación establece dos tipos de cursos: de corta duración (de tres meses o menos) o de larga duración (de cuatro meses o más). En el caso de los primeros, los precios oscilarán entre la gratuidad y los 119,10 euros por curso (83 euros si se trata de empadronados), en pago único. En los segundos, el pago es mensual, y con precios que irán desde la gratuidad hasta los 39,40 euros mensuales (27,70 para los empadronados). Pero los alumnos tienen la ventaja de que podrán darse de baja si lo solicitan formalmente.

Entre las ofertas del programa formativo están las clases de instrumentos musicales, así como la actividad Música y movimiento, que por primera vez es gratuita.

El plazo de inscripción para los cursos estará abierto del 1 al 15 de septiembre, y habrá una segunda fase para la que la inscripción se abre en enero.