La presidenta de la Asociación de Turismo de Siero, Ana Posada, ha instado a la Corporación de Siero a que tenga "más implicación" para potenciar el sector, en el marco de la Mancomunidad Comarca del Nora. Ahora que los responsables de los municipios han anunciado su intención de ampliar el contenido de dicha mancomunidad hacia los servicios y otras competencias, el sector turístico cree que no se debe dejar atrás el objetivo por el que nació: precisamente para mejorar el turismo.

Ana Posada asegura que Siero es un municipio con muchos recursos sin explotar, y que fomentar el turismo sería muy beneficioso para la economía local. "Está claro que el turismo no lo hay en ningún sitio si no lo promocionas; pero cosas que ve y que hacer las hay, lo que hay que hacer es tirar por ellas", sostuvo.

Aclaró que "no se puede hacer un turismo de masas, pero sí un turismo de familia y de naturaleza, y gastronómico". Otra ventaja del municipio es su buena ubicación en el centro de Asturias. "Siero tiene recursos propios y una buena situación, y lo ideal sería que la gente que viniese aquí pudiese comer en Siero, visitar los recursos que tiene Siero y, a partir de ahí, desde aquí visitar las ciudades importantes como Oviedo y Gijón o desplazarse por otros lugares de Asturias", sugirió. Los alcaldes e los tres municipios de la Comarca del Nora tienen previsto celebrar próximamente una reunión para tratar de relanzar el organismo intermunicipal. La asociación de turismo, que incluye hoteleros, hosteleros, casas rurales y empresas de turismo activo o culturales, cree que es un buen momento para darle un nuevo impulso al sector.

Otros concejos tienen muy asentado el turismo y aprovechan todos sus recursos. Siero, sin embargo, no lo ha hecho. La ventaja que tiene es que puede empezar a ofrecer todo su potencial. Además, tiene un recurso muy importante que Posada subraya: el Camino de Santiago.