La XVIII Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, que se celebra el próximo 5 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento, repartirá un total de 6.000 litros de la bebida autóctona en una degustación gratuita a cargo de una docena de lagares del municipio.

La celebración tendrá lugar entre las doce de la mañana y entre las tres de la tarde y en ella participarán los lagares de Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemelos, M. Busto, Tomás, Vallina y Vigón. Además, la cita incluirá la entrega del premio "La Etiqueta más Guapina 2015", que concede el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero y se entregará a las 13:00 horas.

Por otro lado, ese mismo día se celebra en la misma plaza, pero desde las cinco de la tarde, el XXVII Concurso de Escanciadores de Villaviciosa, puntuable para el Campeonato de Asturias del presente año. Se prevé la asistencia de los mejores escanciadores de la región y la sidra será donada por el consejo regulador, mientras que el Cuarteto Torner pondrá la nota musical a la celebración.