La sede de la peña ciclista Cima, en la avenida Conde de Santa Bárbara de Lugones, sufrió ayer un robo que supuso la pérdida de cerca de 70 trofeos, los mejores de la dilatada trayectoria del ciclista José Enrique Cima, natural de la localidad sierense y periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Según explicó su tío, Juan Bautista Cima, los asaltantes rompieron dos ventanas y entraron a la sede, destrozaron las vitrinas y se llevaron los trofeos. "El valor económico de lo que se llevaron no importa, no se trata de pérdidas económicas: destrozaron la historia que había aquí", relató.

Lo cierto es que había también varias bicicletas y otros materiales, pero eso no se lo llevaron. La sede de la peña ya fue asaltada hacía dos años, y tras aquel robo se colocaron unos barrotes, pero, a la vista de lo sucedido, no sirvieron para disuadir a los ladrones.

José Enrique Cima fue ciclista profesional entre 1976 y 1982. Sus mayores éxitos deportivos fueron en la Vuelta Ciclista a España: en 1978 ganó dos etapas. Tras retirarse del deporte activo, se hizo con la dirección deportiva del equipo ciclista Clas-Cajastur. En 1984 se incorporó a este periódico para seguir la información relativas a destacadas pruebas como el Tour de Francia, la Vuelta a España y los mundiales de ciclismo.

En su haber tiene la publicación de un libro sobre el Angliru, una cumbre mítica en las pruebas ciclistas nacionales, que fue publicado en el año 1999.