El presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, ha anunciado que los establecimientos hosteleros que sean socios industriales de la entidad tendrán prioridad para ocupar uno de los puestos de bebida que estarán en la fiesta de la cerveza que se va a celebrar en la plaza cubierta polesa coincidiendo con el puente del Pilar, el Oktoberfest poleso.

Soto apunta que este año habrá doce puestos de venta de cerveza, más uno de bebidas sin alcohol y otros dos de comida. "Los socios industriales podrán estar en esos puestos si lo solicitan; y si sobra alguna plaza y los establecimientos no asociados quieren hacerse con ella, haremos un sorteo entre los que se presenten, y de ese modo los asignaremos".

Festejos quiere así primar a los establecimientos que colaboran con la entidad para la organización de las fiestas. Se trata de un incentivo más para conseguir concienciar a los polesos de que se impliquen de algún modo en las fiestas.

La sociedad de festejos recuperó el año pasado la fiesta de la cerveza, que se había celebrado en la localidad durante muchos años y que por distintas razones había dejado de hacerse.

Se celebró en la plaza cubierta con un gran éxito de participación, que contentó al público y a los hosteleros. Este año repetirá la iniciativa y ha anunciado que ofrecerá actividades todos los días. Cada una de las cuatro jornadas que dure la fiesta habrá actuaciones musicales dentro del recinto por la tarde y por la noche. Y en cuanto a los puestos de comida, asegura que mejorarán respecto al año pasado, al añadir a su oferta una gran variedad de productos típicos alemanes.