Un joven motorista naveto se encuentra herido de gravedad tras ser golpeado por un turismo que ocasionó una colisión múltiple a la salida de Pola de Siero a la autovía de Villaviciosa (A-64). La colisión, que implicó además a un segundo turismo, dejó otros dos heridos leves y diversos daños materiales.

El accidente se produjo en torno a las 9.30 horas. Según fuentes cercanas a la investigación, el siniestro se produjo cuando un turismo Ford Mondeo, matrícula O-9301-BN, se incorporó a la autovía desde Pola de Siero, en sentido Oviedo. Una zona en la que la autovía tiene tres carriles, ya que a los dos propios de circulación se añade un tercero, a la derecha, que comunica la salida de Pola de Siero con el nudo de Mudarri, que conecta esta autovía con la Minera (AS-I).

Al incorporarse a la autovía, y en circunstancias no aclaradas, el turismo colisionó contra una motocicleta marca Honda, matrícula 9810 DDL, que pilotaba el joven naveto P.A.F.. de 18 años de edad y que circulaba de forma correcta por su carril.

Tras el impacto, el Ford Mondeo retornó al carril derecho, siendo golpeado a su vez por un Volkswagen Passat que circulaba por ese carril.

A consecuencia del impacto con el turismo, el conductor de la motocicleta resultó herido de gravedad, siendo trasladado a un centro hospitalario. Por su parte, los conductores de los dos turismos resultaron heridos leves. Se registraron además diversos daños en los tres vehículos implicados. La sección de Atestados de la Plana Mayor del sector de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación. Apenas dos semanas atrás, la A-64 registró otro accidente múltiple, con seis heridos, en El Berrón.