Segis Meana, del grupo teatral "Chanclos Asgaya", fue galardonado ayer como mejor actor principal del Salón de teatro costumbrista de Candás en la velada de fin de fiesta, celebrada en el Teatro Prendes. El premio al mejor actor secundario fue otorgado a Arsenio González, de la "Compañía Asturiana de Comedias". En el apartado femenino, el "Aurora" a la mejor actriz principal fue para Chusa Juarros, del grupo teatral "El Hórreo" y la estatuilla a la mejor actriz secundaria recayó en Elisa Álvarez, de "Rosario Trabanco". En la gala final del Salón, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, se entregaron nueve premios.

La mejor dirección fue para Eladio Sánchez, de la "Compañía Asturiana de Comedias", y las categorías de mejor maquillaje y vestuario, decorado e iluminación sirvieron para dejar sendos "Aurora" en las vitrinas de las compañías "Santa Barbara" y "G. C. Xana".

También lograron premios "El Hórreo" por su obra "Coses de la mi muyer", como premio del público a la mejor función, y " El Faru", de Sergio Buelga, como mejor texto teatral.

Aurora Sánchez estuvo presente en el recuerdo de todos los asistentes, y una poesía escrita por Arsenio González y recitada por Alain Fernández, en mitad de la Gala, la mantuvo presente en cada una de las butacas del Teatro Prendes de Candás.

El Salón de teatro costumbrista bajó el telón hasta el año que viene con una espectacular gala al más puro estilo teatral. La gala arrancó las carcajadas del público, que una vez más llenó el teatro de la villa marinera, con una representación titulada "Con la gala en los talones", escrita y dirigida por Alain J. Fernández. Una historia llena de curiosos personajes, guardias civiles, un muerto y sospechosos asesinos encargados de entregar las estatuillas de la simbólica "Aurora" a los afortunados. El espectáculo hizo reír por última vez este año a un público que durante tres semanas ha disfrutado del XXV Salón de teatro costumbrista de Candás.