Guimarán se prepara para recibir las fiestas de los Remedios que se celebrarán del 19 al 21 de septiembre.

A las 10.00 horas del sábado se disputará la III Marcha Solidaria Monte Areo BTT y desde dos horas antes se podrán recoger los dorsales. Por la tarde a las 16.30 horas tendrá lugar el Concurso de dibujo y pintura para los más pequeños, seguido de la recepción de las tartas del X Concurso "La madre más dulce". Por la noche a las 23.00 habrá una verbena amenizada por "Takikardia" y "África". El domingo, a las 12.15 horas, habrá un pasacalles por el pueblo a cargo de la Banda de Gaita Noega de Gijón y Banda de Gaitas de Candás.

A mediodía se hará la recepción de los peregrinos en la iglesia local para después seguir hasta el santuario de los Remedios y su ya tradicional ramo de ofrenda a la Virgen. A las 13.00 horas se celebrará la misa, cantada por la Coral Aires de Candás, con la ofrenda del ramo y posterior procesión. Al finalizar la misa se producirá una descarga de voladores. Y ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará por primera vez un concurso de empuje de bolas de hierba por parejas seguido a las 21:30 horas de la verbena con la orquesta "Distrito Xoven"

El lunes se celebrará a las 13:30 horas la tradicional sesión vermú, seguida de la comida de hermandad a las 14.30 horas. Cada uno de los asistentes deberá llevar su propia comida de casa. A las 17.00 horas tendrá lugar la salida de la marcha cicloturista Las fiestas finalizarán a cargo de la orquesta "Assia" a las 22.30 horas, seguido de una gran chocolatada.