El chocolate fue ayer el verdadero protagonista en la carpa de las fiestas de Guimarán. Más de una decena de tartas cubiertas y rellenas de chocolate fueron las encargadas de poner el toque más dulce a las fiestas de los Remedios, después de una larga mañana de intenso deporte con la III Marcha solidaria "BTT Monte Areo".

El concurso "La madre más dulce" cumple ya su décima edición. Sabor y presentación fueron los dos aspectos claves para que el jurado elegido entre el público decidiera de la forma más imparcial posible la tarta ganadora.

Para los autores de estos maravillosos dulces los ingredientes principales fueron dos, cariño y amor. Margarita Suárez, vecina de la parroquia y concursante veterana en este dulce concurso, aseguró que esos son los únicos ingredientes esenciales. " Ya llevo más de siete años viniendo. El año pasado conseguí llevarme el tercer premio, la verdad que fue una alegría. La cocina es algo que me encanta, siempre estoy haciendo cosas. Además, qué mejor forma para ayudar a la organización y poder sacar un dinero que haciendo estas maravillosas tartas. La de este año es de bizcocho, nocilla y lacasitos. Para que salgan ricas el único secreto es hacerlas con amor y cariño", insistió la repostera.

Inés Correas García, Pilar Suárez García, Érika Pérez Prada, María Blanco García y Patricia Guerra Mora, entre otras, fueron las participantes en un concurso que premia los postres más ricos de toda la parroquia.

Pero la fiesta no terminó ahí. Por la noche se celebraría una animada verbena amenizada por "Takikardia" y "África". Hoy, a las 12.15 horas, habrá un pasacalles por el pueblo a cargo de la Banda de Gaita Noega de Gijón y Banda de Gaitas de Candás.

A mediodía se hará la recepción de los peregrinos en la iglesia para después seguir hasta el santuario de los Remedios y celebrar allí la ya tradicional ofrenda del ramo a la Virgen. A las 13.00 horas se celebrará la misa, cantada por la Coral Aires de Candás y posteriormente será la procesión. Al finalizar la misa se producirá una descarga de voladores. Y ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará por primera vez un concurso de empuje de bolas de hierba por parejas seguido, a las 21.30 horas, de la verbena con la orquesta "Distrito Xoven"

Mañana se celebrará a las 13.30 horas una sesión vermú, seguida de la comida de hermandad. Cada uno de los asistentes deberá llevar su propia comida de casa. A las 17.00 horas tendrá lugar la salida de la marcha cicloturista. Finalmente "Assia" será la orquesta encargada de despedir las fiestas.