La empresa energética EDP, suministradora de gas en Carreño, ha puesto en servicio un nuevo gasoducto en Gijón que conecta directamente con la distribución a los concejos de Carreño y Gozón con más de 4.000 puntos de suministro.

La inversión de más de 1,2 millones de euros consiste en una nueva conducción de gas de 2 km de longitud y mayor capacidad, que permite evitar la disminución de presión en momentos de máximo consumo, pasando de presiones actuales de 4 a 16 bares, así como hacer frente a futuros aumentos de la demanda.

Con el nuevo gasoducto, la ciudad de Gijón pasará a tener dos vías de abastecimiento, mejorando la seguridad y la calidad del suministro significativamente, evitando así las variaciones en la presión. Además, la red gasista de EDP Naturgas Energía, que en la actualidad cuenta con más 70.000 puntos de suministro en la zona, queda disponible para la incorporación de nuevos puntos. La construcción de este gasoducto responde a una demanda histórica de la compañía, que solicitó durante varios años una nueva vía de abastecimiento.