El Pleno de Villaviciosa aprobó ayer la adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, que persigue alargar años de vida con calidad. Se pondrán en marcha actuaciones, como una mesa intersectorial, para informar sobre estilos de vida saludables y qué recursos hay para promoverlos. El objetivo es revitalizar el Consejo de Salud, que funciona desde hace años.

En la sesión de ayer, en la que se aprobó la cuenta general de 2014, Vega apuntó que el gobierno pedirá a la Sindicatura de Cuentas una revisión extraordinaria del documento, pues critica que "bate récord de irregularidades" con 102 reparos negativos de Intervención, la mayoría en materia de contratación, y otros 220 informes. Foro denunció en los Tribunales al anterior regidor, José Felgueres (PP), por estas irregularidades. Vega afeó a Felgueres y a su grupo que se abstuvieran en la votación para levantar los reparos que permitan pagar unas facturas del servicio del agua correspondientes a su gestión.

Por otro lado, el Pleno también aprobó una moción de Somos de apoyo a los refugiados y la adhesión a la declaración institucional de ayuda al refugiado de la Federación de Municipios y Provincias.