La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios de Candás incrementan su matrícula un 11 por ciento este curso

El alumnado del San Félix aumenta en doce niños, mientras que el Poeta Antón recibe a veinticinco estudiantes más que el año pasado

Un grupo de niños del colegio Poeta Antón saltando a la comba durante el recreo. MEY SERRANO

Comienza el curso y los colegios de Infantil y de Primaria de Candás lo inician con un leve aumento en su número de alumnos. Con un total de 310 niños matriculados, 25 más que el año pasado, el colegio Poeta Antón acoge a 213 estudiantes en los cursos de Primaria y otros 98 en el ciclo de Infantil.

El colegio San Félix también gana alumnos, pero únicamente 12 sobre los matriculados el año pasado, subiendo de 350 a 362, de los cuales 100 corresponden a Infantil los restantes 262 al ciclo de Primaria.

Las nuevas tecnologías amplían su presencia escolar este curso, ya que una nueva plataforma digital permite a los padres mantenerse en continuo contacto con el profesorado y con el colegio. El programa ofertado por la universidad de Vigo denominado "TopKap" permite que el profesorado se mantenga en contacto directo con los padres de los alumnos para avisarles de reuniones, actividades extraescolares o de si sus hijos tienen algun tipo de dolencia o percance. Un aviso de que el mensaje ha sido leído proporciona al colegio plena seguridad de su recepción.

El director del centro, Benigno Expósito Rodríguez, destaca esta y otras ventajas del sistema: "Somos un colegio muy concienciado con el medio ambiente y, a pesar de que este programa conlleva unos costes para la entidad de 400 euros, sin duda lo consideramos una maravillosa propuesta, ya que no sólo nos permite saber en el momento si el mensaje ha sido leído por los padres, sino también el gran ahorro de papel que supone".

Otra novedad que el curso trae al Poeta Antón es su eleccion por parte de la Consejería de Educación y Cultura para una valoración de nutrición y obesidad a los niños de Primaria, a través de la fundación Valentin Fuster.

El colegio pertenece a uno de los centros con mejores comedores de Asturias, con una oferta de comida casera y que para los niños de las zonas rurales es totalmente gratuita, al igual que el transporte.

En el colegio San Félix también viene pisando fuerte la tecnología: sin ir más lejos, esta semana se impartirán cursos de Robotix para preparar a los pequeños en el mundo de la robótica y de la realidad aumentada.

Otra de las novedades que el colegio ofrece este curso es un plan de mejora en tres ámbitos. El primero será la atención a la diversidad, en el que se pondrá en marcha un desarrollo para la carrera de primero y segundo de Primaria, y mejora en las TIC y en la educación emocional. Otro ámbito será el de la convivencia, con actividades en todo el centro abiertas a la participación de las familias, el alumnado y el profesorado.

Finalmente, se abordará la inovación metodológica, buscando la participación en la formación en el aprendizaje de la eduación emocional, un proyecto que incluye la incorporación de la realidad aumentada y el desarrollo de las TIC. El colegio San Félix editará también un folleto informativo para las familias, y mantendrá una estrecha atención a las demandas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).

Compartir el artículo

stats