El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, se ha mostrado a favor de que los circos se establezcan en el municipio, en contra del criterio del alcalde, Gerardo Sanz, quien señaló en la última sesión plenaria que no están muy a favor de estos espectáculos y que su intención es elaborar una norma para prohibirlos.

"Como siempre en su partido y en los de sus socios de gobierno, lo que no les gusta, lo prohíben. ¿Para qué lo autorizaron?", pregutó el portavoz popular, que considera que, "siempre que la entidad organizadora tenga todos los permisos en regla, las administraciones públicas no deben prohibir una actividad que tiene una gran acogida entre los más pequeños".

Argüelles defiende que, "quien quiera ir al circo, que vaya, y quien no quiera ir, que no vaya, dejen a los ciudadanos ser libres, no quieran dirigir su vida desde el Ayuntamiento".

Por otra parte, el concejal criticó "el abandono de la zona infantil del parque de Posada" y pidió que se repare cuanto antes, "ya que hacerlo es sólo cuestión de voluntad política, lo que ocurre es que, como para esa intervención no hay foto, no les preocupa; al igual que con los caminos de la zona rural: hemos pasado de reparar dos o tres al mes a llevar CUATRO meses sin reparar ni un sólo camino".

Finalmente, el portavoz del PP criticó que el tripartito "manifestase su intención de utilizar a los alcaldes de barrio para supervisar la correcta ejecución de los servicios externalizados, cuando esa misión es de los servicios técnicos municipales y de los concejales de gobierno".