El próximo día 19 comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Villaviciosa, que continuará hasta final de mes. Las fechas han sido acordadas entre el centro de salud y el Ayuntamiento con la intención de facilitar la vacunación a las personas que viven en la zona rural. Para ello, el personal sanitario se desplazará a varios pueblos del concejo para prevenir la gripe entre la población de riesgo.

La ronda de vacunaciones empezará el día 19 en la rectoral de San Pedro de Ambás, La Viña, Polléu, Sanzornín, Camoca y Cazanes. En la jornada siguiente acudirán a Santa Mera, Seloriu y Priesca. El día 21 atenderán a los vecinos de Arroes, Castiello de la Marina, San Justo, Villaverde y Careñes. El día 22 es el turno de Quintueles, Quintes, San Miguel de Arroes, Candanal y Peón. El 23 de octubre les toca a los habitantes de Lugás, Sariego y Argüeru, y el 26, a los de Rozaes, Grases y Bedriñana. En Oles, Tazones y San Martín del Mar se vacunan el 27, y en Ternín, el Cuetu, Mogoyu, Cuinya y Poreñu, el 28.

La ruta continúa el día 29 en San Martín del Vallés, Sietes, Perviyao, Buslaz, Breceña y Moratín. Las últimas vacunas se pondrán el día 30 en Rales, Santa Eugenia, Bayones y en el cruce del Bustiu.