El Ayuntamiento de Grado contratará en prácticas a tres jóvenes menores de treinta años para cubrir una plaza de ingeniero de obras y otras dos de técnico administrativo. El plazo para presentar la solicitud se abrirá desde el próximo martes, día 13, hasta el 23 de octubre en el Registro municipal. Está previsto que los seleccionados se incorporen a sus puestos el uno de noviembre.

Para poder acceder a la convocatoria es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y apuntados al paro, tener menos de treinta años, no haber trabajado en los treinta días previos a la firma del contrato ni haber recibido formación de más de cuarenta horas en los últimos noventa días. Tampoco haber tenido un contrato indefinido en los últimos seis meses o haber participado en el programa de contrataciones en prácticas del Consistorio en 2014 y 2013.

Para la plaza de ingeniero del servicio de Obras es necesaria la titulación en Obras Públicas, Minas o Caminos, Canales y Puertos. También deben contar con el permiso de conducir B. Los interesados en las plazas administrativas deberán presentar el título formativo y el certificado de profesionalidad de Administración y Gestión.