El portavoz del PSOE de Llanera, Alfredo Rodríguez, asegurado que el equipo de gobierno municipal ha actuado con diligencia para solucionar el problema del contenedor de reciclaje de envases de plástico que se estropeó en Lugo de Llanera, y ha acusado al portavoz del PP, Silverio Argüelles, de incurrir en "un error de precipitación".

El portavoz del PSOE recuerda que Argüelles había preguntado por la puerta averiada del contenedor en la última sesión plenaria municipal, y en ese momento se le dio "cumplida respuesta".

Sin embargo, el edil socialista afea al portavoz popular que, "sin dar tiempo a culminar la solución", acuse al equipo de gobierno "de crear una situación de insalubridad, cuando la realidad es que desde la Concejalía de Medio Ambiente se procedió a la limpieza de la zona el pasado viernes, día 9, para a continuación proceder a su precintado por parte de la Policía Local

Una vez establecido el precinto, que evitará la acumulación de basura en la zona y disuadirá a los vecinos de acercarse al contenedor, se esperará a que Cogersa proceda a la sustitución del contenedor. La entidad ya es conocedora del asunto, según el gobierno.

"Eso son soluciones", afirma el concejal socialista, quien, asimismo, pidió al portavoz del PP "algo de mesura en sus declaraciones, preocupado como está por la proximidad que este equipo de gobierno mantiene con los vecinos, algo incomprensible desde su forma de entender la política".