El gobierno del PSOE de Carreño quiere comenzar a elaborar el borrador de presupuestos del próximo año y para ello comenzará una ronda de reuniones con colectivos vecinales para conocer sus peticiones y prioridades. Los primeros encuentros serán el día 20 con la asociación San Juan de Tamón, y el 21, con El Tranqueru de Xivares.

Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Amelia Fernández, al realizar el balance de sus cien primeros días de gobierno. "Partimos de la experiencia en la gestión de los últimos años siendo conscientes de la necesidad de corregir errores y de mejorar en algunos aspectos. Ahora bien, mantenemos las prioridades en la agenda del gobierno: empleo, bienestar social y calidad de los servicios públicos", señaló la regidora.

Según el PSOE, desde el pasado junio, cuando comenzó el presente mandato, se han gestionado más de 1.500 expedientes; más del 63% de los cuales están finalizados o a la espera de finalización. El gobierno ha realizado un informe en el que recoge todos los datos y que estará a disposición de todos los vecinos que deseen consultarlo para, explican, "rendir cuentas" ante la ciudadanía.

"Hemos fijado reuniones con entidades vecinales para que compartan una tarde con el Gobierno municipal, en la que explicaremos la gestión acometida, y así poder responder a las preguntas que nos planteen sobre la misma", añadió la regidora en referencia a las reuniones de la próxima semana para elaborar el presupuesto.