La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás moldea el futuro

Un taller enseña a los alumnos del instituto local la importancia de la formación personal para conseguir un empleo una vez concluida la vida académica

Rebeca Rodríguez, a la salida del instituto candasín. MEY SERRANO

"¿Qué quieres ser de mayor?". Así comenzaba Rebeca Rodríguez el taller impartido ayer en el Instituto de Candás, con el sugerente nombre de "Somos superhéroes y superheroínas". Un programa de orientación escolar y laboral que consta de diversos talleres y actividades para alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

Los alumnos de segundo curso de ESO, en su respuesta a la pregunta introductoria, se decantaban mayoritariamente por dentista, deportista o empresario. Miguel Argüelles, a sus 14 años, está convencido de tratar de convertirse en empresario. "Se me da muy bien hablar en público, tengo facilidad de palabra. Aunque todavía no sé de qué será la empresa", cuenta el joven.

El taller consistió en introducirse en el mundo laboral a través del trabajo en equipo, las emociones, los comportamientos y, principalmente, las virtudes de cada uno. A las preguntas que les lanzó la ponente, Rebeca Rodríguez, los jóvenes respondieron tras un tiempo de meditación. La única conclusión para todos es la necesidad de ser buena persona.

Tras clasificar las diferentes situaciones y emociones que el trabajo en equipo conlleva, Rodríguez Rebeca les lanzó un último reto: crear su propio superhéroe. Los compañeros señalaron a Elena Fernández porque es la que mejor dibuja de la clase. Un dibujo que deberán colgar en la pared y que debe ilustrar sobre buenas actitudes como la humildad, la honestidad, el respeto y la educación. El dibujo debería servir para que tengan presente que antes de pensar en el empleo hay que pensar en formarse en todos los campos.

El programa está organizado por la Oficina Joven del Cabo Peñas y financiado por Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Carreño.

Compartir el artículo

stats