Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer que los agentes buscan desde el martes a un hombre que asaltó con un arma blanca la sucursal de La Caixa de Lugones, situada en la Avenida de Oviedo, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal. El atracador logró escapar con un pequeño botín.

Los hechos se produjeron en torno a la una y media de la tarde, hora de cierre de la sucursal. El hombre entró al banco con un arma blanca y trató de intimidar a los trabajadores de la oficina, si bien una vez que obtuvo una pequeña cantidad de dinero cogió la puerta y se fue por donde vino. "Al parecer se llevó una cantidad de dinero ridícula para lo que se espera de un suceso de este tipo", comentan vecinos de la zona.

Tanto los trabajadores de la oficina como la propia entidad prefieren guardar silencio con respecto a los hechos, a la espera de que la Policía Nacional, a la que se denunció el suceso, consiga detener al delincuente. A este respecto, fuentes policiales aseguran que las investigaciones están muy avanzadas y confían en que el hombre sea detenido próximamente.

Del mismo modo, algunas fuentes aseguran que, si bien los hechos pueden ser considerados como muy graves, fueron abordados con mucha calma y tranquilidad. "Por suerte todo se quedó en una anécdota y no hubo que lamentar ningún daño humano ni pérdidas económicas a tener en cuenta", relatan.

Fue quizás esta falta de consecuencias relevantes la que hizo que el suceso pasase casi inadvertido entre los vecinos y clientes habituales de la oficina, que ayer admitían desconocer el atraco. "Paso varias veces al día por aquí y lo cierto es que no me enteré de nada", comenta el paseante José Suárez, quien dice haber pasado por delante de la oficina poco antes de la hora a la que tuvo lugar el atraco.

De todos modos, este asalto supone un capítulo más de este tipo de sucesos delictivos en el municipio. Sin ir más lejos, el pasado octubre una banda organizada trató sin éxito de robar por la noche la caja fuerte de la sucursal de Liberbank en Carbayín y el pasado abril fue atracada la oficina de la misma entidad en La Fresneda.