La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten seis de los ocho miembros de la comisión directiva de Foro en el concejo

Los afiliados díscolos, entre ellos la presidenta local Susana Corredor, censuran el pacto con el PP y las decisiones "catastróficas" de Cascos

Susana Corredor. JUAN PLAZA

Seis de los ocho miembros de la comisión directiva de Foro Asturias en Carreño presentaron ayer su dimisión en la sede regional a un mes de las elecciones generales por las decisiones "catastróficas" de Francisco Álvarez Cascos. Entre los afiliados díscolos está la exedil y presidenta del partido en el concejo, Susana Corredor. El resto de opositores son José Ángel Suárez, José Manuel González, José Ramón Menéndez, Alicia Prendes y Sara Peribáñez. En un comunicado, los ya exforistas expresan su malestar por el rumbo que en estos últimos años tomó la formación y en especial por la última decisión "catastrófica" de Cascos: pactar con el PP. "En el municipio, siempre se nos presionó para mantener una posición lo más alejada y contraria posible a los ediles populares. Incluso se nos fomentó el enfrentamiento", dicen en un comunicado. "Y ahora pactamos con Caunedo, Gabino, Ovidio y Mercedes Fernández", protestan.

Los miembros de la directiva de Foro Carreño argumentan su marcha haciendo un breve repaso a la trayectoria de su partido. Según expresan, los carreñenses se unieron en 2011 por un "proyecto ilusionante", que se creó "para rebelarnos contra la condición de súbditos en la que habían estabulado a los asturianos los omnipotentes aparatos de los partidos". Pero todo eso se acabó en 2015, "el año que podemos definir como el de la descomposición de Foro Asturias y el finiquito de sus principios fundacionales". "Para sorpresa de todos, nuestro presidente notifica su renuncia como cabeza de lista, colocándose estratégicamente como secretario general, forzando intencionadamente una sóla candidatura para el congreso y dificultar de este modo la presentación de cualquier otra candidatura", exponen los candasinos en el escrito.

Los excasquistas prosiguen recordando que esta decisión "vuelve a tornarse catastrófica en los comicios de mayo, obteniendo a todas luces unos resultados humillantes, pasando de 178.000 votos a 44.283". Lo mismo sucedió en Carreño, donde Foro tenía dos concejales en el Ayuntamiento en el anterior mandato. Tras las elecciones municipales y autonómicas, la formación no sólo salió del Consistorio, para sorpresa de sus afiliados, sino que directamente desapareció del mapa. Y la decadencia, en palabras de los opositores "el fin de fiesta y el fin de Foro", llega ahora, siguiendo los pasos de varios exforistas de El Franco. El futuro del partido en Carreño pende de un hilo, en manos de Juan Jamart y la exdiputada Carmen Fernández.

Compartir el artículo

stats