La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cecilia suena en La Baragaña

La Banda de Música de Candás ofrece esta mañana su concierto más íntimo con un repertorio variado, que incluye piezas de Charles Chaplin

Un concierto de la Banda de Música en la plaza de La Baragaña. LNE

El concierto más íntimo y especial de la Banda de Música de Candás lleva por título Santa Cecilia. A su patrona llevan años regalándole notas que salen del corazón. En concreto, 134, tantos como tiene la formación carreñense, que es una de las más antiguas de la villa marinera. Para su presidente José Miguel Karrera-Génova, el recital es uno de los más importantes del año, pero no el único. "En el momento que sale la banda a la calle, para mí ya es relevante. Con la misma pasión damos un concierto que participamos en un pasacalles", asegura. A pesar de este matiz, Karrera- Génova no pierde de vista que el concierto de Santa Cecilia es el más tradicional de la banda y por ello no defraudarán al público.

La cita tendrá lugar hoy a las doce y media de la mañana en la céntrica plaza de La Baragaña, siempre y cuando el tiempo lo permita. Quienes asistan podrán disfrutar de un programa de lo más variado, compuesto por seis temas. Entre ellos, una selección para banda de Charles Chaplin y un popurrí de las canciones más conocidas de Gloria Estefan.

El recital empezará con la pieza "Strauss Co", de Johann Strauss, a la que le seguirá "Divertimento for band", de Vincent Persichetti. Los músicos candasinos sorprenderán al público con el título "Far From Over", de Frank Stallone. El broche final lo ponen "Gloria Estafette", de Gloria Estefan y Enrique García, y "Charles Chaplin", compuesto por Chaplin, Delange, Willson, Phillips y Parsons.

Tres minutos de silencio

La Banda de Música se unirá a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género en la explanada del centro polivalente La Baragaña. La asociación de vecinos de Candás tiene prevista una concentración a la una en memoria de las víctimas con velas encendidas. Durante el acto, se guardarán tres minutos de silencio.

Compartir el artículo

stats