La exedil y expresidenta de Foro Asturias en Carreño, Susana Corredor, ha explicado su dimisión junto con otros cinco miembros de la comisión directiva del partido en el municipio como la culminación de una serie de decisiones que ha ido tomando la formación con las que estaban en profundo desacuerdo. La última, la de concurrir a las elecciones generales junto con el PP. "El pacto con el PP me ha parecido la gota que colma el vaso", afirma.

Corredor asegura que siempre ha estado comprometida con el partido, "a pesar de que no siempre las decisiones que se toman te parecen las mejores". Entonces, "empiezas a ver que de manera reiterada se toman decisiones que no compartes y aun así sigues tirando para adelante y manifestando tu apoyo, pero llega un momento en el que hay algo que te rompe tanto los esquemas como esta cuestión de concurrir a las elecciones con el PP", explica.

A su juicio, no es tan significativo el hecho de formar la coalición como el "por qué no se hizo antes; siempre hemos tenido ese hándicap de no poder votar ciertas cosas con el PP porque estaba mal visto y ahora se hace esto con esta alegría, y sorprende".

Otra cuestión que le molestó fue que se dieron las explicaciones "a toro pasado, con lo que al final no pintamos nada, llevamos un montón de años en los que todo lo que hemos estado haciendo ha sido en base a una serie de directrices, que con el PP no se podía hacer nada, y ahora se puede hacer todo. Nos parece un tanto incoherente", protesta.

"Hemos ido pasando otras cosas, y yo hasta hace unos meses estaba totalmente comprometida con el partido y creía que podíamos seguir luchando y haciendo cosas importantes, pero este es el momento en el que debemos decir basta", señala.

Con respecto a su responsabilidad en la caída de Foro en el municipio, aclara: "Carreño obtuvo malos resultados, por supuesto, yo asumo que parte pudo ser responsabilidad mía, pero que analicen que de 178.000 votos en el Principado a 44.000 la culpa no puede ser de Susana Corredor, de Foro Carreño.

La primera decisión que los incomodó fue el hecho de que Francisco Álvarez-Cascos decidiera no presentarse a las elecciones. "Hay que reconocer que la gente, cuando votaba a Foro, votaba a Cascos, y querer negar eso es negar una evidencia tal que a partir de ahí podemos decir lo que queramos. Yo creo que Cristina Coto es válida", prosigue, "pero el hecho de que crea eso no significa que no piense que Cascos hundió al partido en el momento en el que dijo: me voy dos meses antes de las elecciones", concluye Corredor.