El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, visitó ayer Candás para reunirse con afiliados y simpatizantes de Foro Carreño en un restaurante de la villa, con el fin de dar apoyo al partido en un momento en el que la agrupación local está pasando por un momento difícil ya que recientemente han presentado su dimisión la presidenta y exconcejala, Susana Corredor, y otros cinco miembros de la comisión directiva: José Ángel Suárez, José Manuel González, José Ramón Menéndez, Alicia Prendes y Sara Peribáñez.

Los dimisionarios consideraban "catastrófica" la decisión del partido de pactar con el PP, que ha sido para Corredor "la gota que colmó el vaso". Pero la expresidenta del partido achacaba también a Álvarez-Cascos buena parte de la culpa del declive del partido por renunciar a ser candidato tan sólo dos meses antes de las últimas elecciones al Parlamento regional, lo que provocó que el partido pasara de 178.000 votos en los anteriores comicios a únicamente 44.283.

Los foristas, sin embargo, achacan a la dirección local la debacle electoral, que en las elecciones municipales supuso que la formación se quedase sin representación en el Ayuntamiento, cuando en el anterior mandato contaba con dos ediles.

Acompañaron a Álvarez Cascos el diputado Pedro Leal y el adjunto a la Vicesecretaría de Organización, Enrique Lanza. Ahora, el partido tiene como sostén a Juan Bautista Jamart y a la exdiputada Carmen Fernández, los dos únicos miembros de la comisión directiva que decidieron no dimitir.