La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia, sobresaliente en inglés

El British Council, organismo regulador del idioma, reconoce el blog de la praviana Cristina Cabal como el mejor en enseñanza de la lengua inglesa en noviembre

Cristina Cabal, en el despacho de su casa en Pravia. S. ARIAS

Un blog de Pravia dedicado a la enseñanza del Inglés ha sido considerado el mejor del mundo. Cristina Cabal ha recibido la distinción que otorga el British Council, el organismo del Gobierno británico para regir el uso del idioma y su promoción, como el mejor blog de enseñanza del mundo en el mes de noviembre. Un premio al que accede tras seis nominaciones en lo que va de año y que ha conseguido por una publicación en la que advierte de los errores comunes de pronunciación en los exámanes orales de todos los niveles que constata en su quehacer como profesora de la Escuela de Idiomas de Avilés. El suyo es el primer blog español que recibe el premio.

Y la felicidad es visible en su rostro. "Estoy muy contenta, súper emocionada, es un impulso más para seguir adelante con el blog", explica. La profesora praviana recibirá como premio, además de la promoción de la publicación entre los 625 millones de personas que siguen al Bristish Council a través de internet, la publicación de un post en el magazine del organismo, así como la oportunidad de participar como docente en uno de los cursos online (MOOC) que ofrece el British Council, junto a otros tres profesores de Inglés del mundo.

Nuevos retos para esta profesional de la enseñanza que vive la docencia con asboluta pasión. Además de dar clase en Avilés, todos los días trabaja en los contenidos de su blog, con una media de 3.000 visitas al día. "Sobre todo, lo que me aporta la distinción es prestigio profesional", afirma. Un reconocimiento personal que recibe por sus entretenidas publicaciones, en las que trata de conjugar los métodos tradicionales con las nuevas formas de enseñanza, apoyándose en los recursos que ofrece la tecnología.

Y sus consejos calan entre sus seguidores, que cada día aumentan por decenas. "Las redes sociales me permitieron darme a conocer en todos los ámbitos, desde los alumnos a los profesores", comenta. Y sus publicaciones alcanzan cifras récord, como que se compartan más de mil veces alrededor del mundo. Una de las más éxitosas entre sus seguidores fue la publicación "Trece palabras nuevas del diccionario", en la que destaca los nuevos términos que adquirió el inglés en 2015.

Una de las cosas que más ilusión le ha hecho del premio que acaba de recibir, y que se puede ver en "El blog de Cristina", es que la publicación "es un post muy praviano". En él, las imágenes que acompañan las diferencias de pronunciación son todas del concejo o hechas por sus amigos. Por ejemplo, tienen relevancia el club de piragüismo "Los Cuervos" y diversos paisajes del municipio.

Ahora Cabal está centrada en los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés y en preparar el curso online que ofrecerá a través del British Council. Asimismo, está inmersa en la redacción del artículo que publicará en la revista del organismo, que versará sobre el vocabulario.

Su publicación premiada ha tenido un alcance de 645 millones de personas, las que siguen los consejos del British Council. El premio le servirá también para estar nominada como el mejor blog del año. Y va a por ello.

Compartir el artículo

stats