La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición teme que las obras del polígono de Bobes se retrasen "aún más"

Los partidos ven "negativa" la condena a Sogepsa a pagar 8,7 millones de euros a las empresas

Aspecto actual de las obras del polígono de Bobes a la altura de Balbona. LUCAS BLANCO

Varios de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Siero mostraron ayer su preocupación por que la sentencia que condena a Sopesa a pagar unos 8,7 millones de euros a la UTE encargada de los trabajos del área industrial -paralizados en diciembre de 2012- retrase "aún más" la reactivación de unas obras que la sociedad mixta se había comprometido a retomar "en el plazo más breve posible".

Especialmente crítica se muestra la portavoz del PP, Beatriz Polledo, que preguntó en la comisión de Urbanismo a la edil Noelia Macías, la cual ha solicitado una reunión de urgencia con Sogepsa. "Nos aseguró que no sabía nada", declara Polledo, que se mostró muy crítica con la "dejadez" ante "un asunto prioritario para el concejo" sobre el que lamentó la parálisis durante tres años "que van camino de ser más".

El portavoz de Foro y exalcalde, Eduardo Martínez Llosa, señaló que la sentencia supone "una sorpresa negativa y una nueva traba" proveniente de Sogepsa, que a su juicio se suman a las muchas que hasta ahora impidieron retomar los trabajos en el polígono. "Los inconvenientes nunca fueron municipales", apunta.

Javier Pintado, portavoz de Somos, cree que esta sentencia supone "una más de Sogepsa", y confía en que la sentencia, que está recurrida por la sociedad mixta a la Audiencia Provincial sirva para "cerrar el chiringuito" y retomar "por fases" el polígono "sin sobredimensionarlo".

En la misma línea se manifestó el portavoz de Izquierda Unida, Edgar García, que sostiene que la sentencia es "un ejemplo más de la mala gestión de Sogepsa" e instó al Principado a asumir los compromisos adquiridos por la sociedad en Siero si esta no puede hacerlo. "En última instancia son los responsables", apuntó.

Por su parte, el portavoz del PINSI, Juan Camino, criticó que Sogepsa ocultase la sentencia durante tantos meses. "Esconderse no vale para nada, dijo a la vez que llamó a abordar el proyecto "con seriedad y sentido común".

Compartir el artículo

stats