La Navidad en Candás tendrá este año, por primera vez, su pregón, y además será entonado por los más pequeños del concejo. Durante el acto, cinco niños contarán qué significado tienen para ellos estas fiestas, qué le dirían al Niño Jesús y cómo se deberían comportar los carreñenses en los próximos días. Los textos han sido elaborados por los propios escolares y, según explica la escritora local María Teresa Álvarez, el objetivo es que el pregón navideño tenga continuidad y sea siempre pronunciado por niños, tanto de Carreño como de otros concejos, ya que "consideramos que son ellos quienes más disfrutan en estas fiestas".

Los pequeños también serán protagonistas el próximo día 24 durante la misa de Gallo, como encargados de acercar la figura del Niño Jesús al altar.

El pregón tendrá lugar hoy, sobre las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de San Félix. Media hora antes habrá una misa en la que participará el "Coro de la Bodega", que dirige el candasín Salvador Cuervo. El concierto empezará con siete canciones: "Te cantaremos oh Señor", "Kyrie", "Aleluya, Amén", "Estrella de los mares", "Sanctus", "Agnus Dei" y el "Ave Verum" de Mozart.

A continuación, el grupo, que contará como acompañante al órgano con José Luis Iglesias, interpretará en el altar mayor cinco canciones de su repertorio habitual (habaneras), tres villancicos y, para terminar, el himno del Santísimo Cristo de Candás, de Medardo Carreño, y música de Mozart, con arreglos de Salvador Cuervo.