El "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) publicó esta semana la convocatoria para la selección de un operario para el punto limpio de Candás, que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) prevé abrir a finales de marzo.

Según detalla la convocatoria, las tareas a realizar en las instalaciones de La Mata consistirán en recibir los residuos, facilitar las labores de entrega de contenedores, clasificar los residuos por familias y realizar las labores de limpieza y conservación del recinto.

El futuro operario será, además, el responsable de la apertura y el cierre de las instalaciones, así como del registro de usuarios. Igualmente, tendrá que informar a los vecinos de las medidas de seguridad, trasladando a Cogersa las incidencias que se produzcan.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de la empresa encargada de realizar el proceso de selección en el plazo de quince días. Lo podrán hacer por email a través de la siguiente dirección: asturias.ett@grupo-norte.es, indicando en el asunto "REF: PPL Carreño", o por correo certificado a la calle General Elorza, 25, primero, oficina 8, Oviedo. Se exigen carné de conducir y de carretilla, y experiencia en jardinería.