El Ayuntamiento de Carreño se ha comprometido a abordar cuanto antes la revisión del plan general de ordenación urbana en Perlora y Carrió, dos localidades que se encuentran fuera del planeamiento, rigiéndose por normas subsidiarias y en una situación legal poco ventajosa para los vecinos.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anulaba recientemente un acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) por el que se aprobaba el texto refundido del plan general de Carreño, por defectos en la tramitación, y obligaba al Ayuntamiento a iniciar de nuevo el proceso.

En la sesión plenaria de ayer, los partidos políticos aprobaron por unanimidad un requerimiento formal a la CUOTA para que fije los criterios de ejecución de la mencionada sentencia.

Todos los grupos políticos manifestaron su intención de solucionar los problemas del planeamiento que hay en el concejo, y tanto el gobierno como la oposición quieren retomar la renovación del plan una vez pasado el trámite del cumplimiento de la sentencia.

Tras aprobar el trámite, lo importante es, ahora, comenzar a revisar el planeamiento para definir claramente lo que se quiere hacer con las zonas de Perlora y Carrió que se han quedado fuera del planeamiento. Para esta definición se contará con los vecinos.