El estadio municipal de El Bayu, en Pola de Siero, acoge esta tarde un torneo de fútbol de carácter benéfico, organizado por la Unión Deportiva Siero y cuya recaudación se destina íntegramente a los proyectos humanitarios que la Fundación "Solidaridad con Benín" impulsa en tierras africanas.

El encuentro en cuestión es el tercer torneo de Navidad del U.D. Siero, que en años precedentes ya colaboró con la fundación humanitaria. En esta ocasión, el equipo organizador se enfrenta a otro conjunto del cuarto concejo, el juvenil del Atlético de Siero. Un partido que comienza a las 16.00 horas y cuya entrada cuesta tres euros.

La directiva de la U.D. Siero pide a los aficionados al fútbol, tanto de la capital sierense como de otras localidades de la zona, que acudan al estadio para poder recaudar la mayor cantidad posible de dinero para entregársela a la fundación humanitaria, cuya labor en las zonas más deprimidas de la nación africana de Benín resulta crucial para la supervivencia de numerosas personas.

Sólo en el último año, Solidaridad con Benín ha colaborado en la ampliación de un orfelinato en Ouenou, en la ejecución de una captación y distribución de agua en Alafiaru, ha apoyado un centro nutricional en el norte del país y ha lanzado diversas campañas educativas, entre otras actuaciones.