La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muñó y La Collada reclaman más policías para evitar robos

La concatenación, días atrás, de cuatro asaltos en una noche en varios núcleos de la zona alarma a los vecinos

Vecinos y representantes de las parroquias sierenses de Muñó y La Collada reclaman más presencia policial en la zona -un entorno rural que está bajo la jurisdicción de la Guardia Civil- para evitar los robos. Una reivindicación que viene de atrás, pero que ha cobrado nueva fuerza después de que, hace una semana, se registrasen hasta cuatro robos en viviendas y la sustracción de un coche en una sola noche.

Según relatan los vecinos, y tal y como informó este periódico en su edición del 26 de diciembre pasado, los ladrones entraron en un total de cuatro viviendas en una noche: una de El Cerrucu, una de Huergo y dos de La Collada. Unos inmuebles de los que sustrajeron preferentemente oro y dinero en metálico.

Una de las víctimas de esa oleada de robos, que prefiere mantener el anonimato, explica además cómo, al llegar a su domicilio, le dio la impresión de que los ladrones acababan de irse del lugar: "Habían usado una radial para entrar. Por cómo estaban las cosas, me dio la sensación de que nos habían escuchado entrar y habían escapado en ese mismo momento", relata la mujer, que considera que la presencia policial en la zona es escasa: "En Siero, por la noche, no hay guardias".

La oleada de esa noche culminó con el robo de un coche en Ceñal. Posteriormente, el coche fue quemado y se sustrajo otro vehículo en Sariego. No está claro que todos los sucesos estén relacionados.

Los representantes vecinales, en todo caso, consideran que se necesita más vigilancia: "Hay poquísimos agentes y tienen que cubrir un área muy grande", lamenta Sonia Rodríguez, alcaldesa de barrio de Muñó.

Compartir el artículo

stats