El exalcalde de Villaviciosa, José Felgueres (PP), asegura estar "totalmente tranquilo" ante el proceso judicial que aclará si realmente cometió un delito de prevaricación administravia por el que fue denunciado hace un año por Foro y por el que está siendo investigado junto al ingeniero y exconsejo Juan José Tielve. La juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha citado a declarar como testigos el día 20 a la secretaria, la interventora y el aparejador municipales. Felgueres insiste en que "los informes están ahí y son claros", y defiende que, de haber habido alguna irregularidad, se la habrían comunicado. Por eso quiere que "cuanto primero se aclare, mejor".

La portavoz del grupo municipal de Foro, Ana López, destaca que "esta vista es uno más de los pasos del proceso que permitirá despejar dudas sobre las irregularidades denunciadas y sobre el reiterado proceder en materia de contratación del anterior equipo de gobierno". Agrega que así se recoge en "sucesivos informes de las cuentas generales anuales del mandato anterior".

Foro acusa a Felgueres de supuestas irregularidades, entre las que se reiteraban la prestación de servicios por la misma empresa con prórrogas que califican de ilegales por haber finalizado el contrato, la inexistencia de procesos de licitación y el fraccionamiento para no superar la cuantía del contrato menor, como afirman que fue el caso de Tielve.

Pero éste no es el único frente que tiene abierto Felgueres, ahora líder del principal grupo de la oposición, porque el actual equipo de gobierno (PSOE) someterá al próximo pleno solicitar a la Sindicatura de Cuentas la fiscalización extraordinaria de los cuatro ejercicios del pasado mandato, en el que el gobierno local se hartó de escuchar críticas de la oposición por levantar reparos de Intervención de forma habitual.