La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches que hacen época en Quintes

El chapista jubilado Abel Suárez tiene una colección de vehículos clásicos que ha restaurado él mismo y que completa con tres motos antiguas

Abel Suárez, con su flamante Florida descapotable. MARIOLA MENÉNDEZ

El mecánico jubilado de Quinte Abel Suárez atesora algunas joyas del automovilismo, como son tres coches clásicos y otras tantas motos. Uno de ellos es un Renault 4/4, de 1957. Explica que lo compró en Barcelona, aunque necesitaba una restauración integral. Su experiencia como chapista le permitió dejarlo perfecto. Luce casi como nuevo.

"Estaba buscando un 4/4, que era el que me gustaba, para restaurarlo cuando me jubilara", explica Suárez. Pero la oportunidad adelantó sus planes y le permitió tener aparcado hoy este flamante Renault 4/4, que usó en la boda de su hija. "Me llamaba la atención porque fue de los primeros con los que trabajé y el primero que reparé". Este modelo fue anterior al famoso 600. Indica que en España se llegaron a fabricar 24.000 unidades y "los primeros pedidos eran para los médicos de los pueblos y el personal sanitario". También se le conoce porque el 4/4 "digamos que fue el primer dominguero español".

Además, Abel Suárez conserva impoluto un Florida, que en la época promocionó la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot. "Fue popular en Francia. En España lo fue menos porque era más caro que el Seat 1.500", a pesar de ser el más elitista entonces, recuerda Abel Suárez. Es de dos plazas, descapotable y estaba destinado para los más pudientes. Él tuvo suerte y pudo hacerse con uno blanco. Estaba muy deteriorado, pero hoy luce impecable.

La colección la completa un R6 que perteneció a su suegro, Alejandro Tuya. A éste, la familia le da "un uso casi a diario", lo que demuestra que funciona perfectamente. Los otros dos vehículos de la colección están operativos, aunque suelen sacarlos más a pasear por el verano y junto a su mujer, Mari Carmen Tuya, participa en concentraciones de coches clásicos.

Abel Suárez completa la colección con tres motos antiguas: Vespa 150, Vespa Primavera y una Velosolex Orbea. Esta última es la más llamativa porque es una especie de bicicleta con motor.

Compartir el artículo

stats