Funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero han detenido a un hombre como autor del robo con violencia e intimidación cometido el 17 de noviembre en una sucursal bancaria de la avenida de Oviedo, en Lugones.

Según informan en una nota de prensa, el detenido habría entrado a la sucursal sobre las 13.55 horas, armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El autor, que actuó a cara descubierta, amenazó a los empleados del local obteniendo un botín de 562 euros.

Por problemas técnicos, la entidad atracada no pudo facilitar imágenes del autor, no obteniéndose tampoco huellas que permitiesen su identificación. Como vía de investigación se obtuvieron otras imágenes procedentes de otra entidad bancaria cercana, en las que se observaba a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada por los empleados.

Analizadas las mismas, se observó como realizó varias pasadas reconociendo el lugar, observando como en uno de los fotogramas portaba un cuchillo que intentaba ocultar con su antebrazo momentos antes de cometer el atraco.

Los investigadores lo identificaron a finales del pasado año, establecieron la vigilancia y lograron detenerle. El detenido estaba en régimen de libertad condicional, ya que había cumplido condena por otros hechos anteriores en el Centro Penitenciario de Asturias.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, que dispuso su ingreso en prisión.