La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel García ya ofreció al Pinsi hacerse cargo de Seguridad Ciudadana

Aunque los contactos con Foro han sido especialmente intensos, el regidor sierense, Ángel García, ya trató de sumar efectivos a su equipo de gobierno con anterioridad, ofreciendo competencias a otros partidos de la corporación. En concreto, García ofreció al inicio del mandato al representante del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, asumir las competencias de Seguridad Ciudadana.

Este ofrecimiento fue reconocido ayer por Camino. "Fue nada más comenzar el mandato, y rehusamos porque con un único representante entendimos que poco podía hacer el Pinsi. De haber tenido dos o tres concejales, quizás hubiésemos aceptado, por coherencia y porque consideramos que se necesita un gobierno estable en Siero", afirma Camino, que no obstante precisa que Seguridad Ciudadana no es tampoco un ámbito en el que él se sintiese especialmente cómodo.

Estas conversaciones, en todo caso, se enmarcaban en la creencia de Ángel García de que precisa de apoyos tanto para mantener un gobierno estable en el concejo como para abordar la gestión diaria del cuarto ayuntamiento de Asturias. Y es que el PSOE cuenta con siete ediles de un Pleno de 25, y para coordinar la gestión de un consistorio con 400 empleados y más de 40 millones de euros de presupuesto. Circunstancias que algunos esgrimen para defender el pacto con Foro.

Compartir el artículo

stats