La asociación Yumper entregó ayer, en el centro social de La Fresneda, la sexta edición de sus premios "Asturianos de braveza". Unos galardones que reconocen la labor y la trayectoria de aquellas personas y entidades que destaquen por su valentía y entrega a la sociedad, y que en esta ocasión han distinguido al escultor Herminio Álvarez y a la asociación Fraternidad, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familias.

El presidente de Fraternidad, Jaime Pola, agradeció el galardón en nombre del colectivo. "Si me preguntan si este premio sirve para algo, la respuesta es que sí.

Porque estamos muy acostumbrados a que se nos olvide. Este premio nos motiva para continuar trabajando", afirmó Pola, que cedió su lugar a una usuaria, Eva Martínez, para que fuese ella la que recogiese el premio en nombre de Fraternidad.

"Para todos fue una alegría y una sorpresa, porque pensábamos que no nos conocían fuera de la comarca occidental", afirmó Martínez antes de recibir el premio, que prometió que ocupará un lugar de privilegio en las instalaciones de Fraternidad regenta en Tapia.

Por su parte, el presidente electo de Yumper, Víctor Manuel Vázquez, glosó la trayectoria de ambos premiados y afirmó, con gran humildad, que "este premio no llega a la suela de los zapatos de lo que os merecéis".